Sabemos que todos estamos pasando por un momento difícil en esta pandemia, en especial los que estamos en Fase 1, y por lo tanto, en total confinamiento. Pero este mal rato se acentúa cuando somos dueños de perros y tenemos que encerrarnos por la cuarentena junto a ellos.
Nuestros perros no solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades, el paseo es uno de los momentos más importantes del día para nuestros peludos, es en este momento en donde pueden olfatear y descubrir el mundo, liberar estrés, ejercitarse y socializar. Sin embargo, a pesar de lo imprescindible que es el paseo para nuestros compañeros, existen algunas soluciones e instrumentos que podemos utilizar para suplir en parte estas necesidades en estos tiempos de crisis.
Recomendaciones:
1. Aprovecha las horas de comida, ¡que sea un momento entretenido!
La hora de comida para muchos perros dura menos de 5 minutos cuando le damos la comida en plato. ¿Hagamos algo? ¡Eliminemos el plato de comida! La hora de comer es un momento perfecto para brindarle a tu perro un espacio de entretención y trabajo que le reportará muchos beneficios.
Es muy simple, existen muchos juguetes dispensadores de comida seca o pellet (Kong Spin It, Kong Wobbler, Kong Gyro, Planet Dog Snoop, entre otros), lo único que debemos hacer es rellenar el juguete y nuestro perro tendrá que utilizar su mente para liberar la comida. También hay opciones caseras, como rellenar una botella plástica y hacerle hoyos, o simplemente esparcir la comida en el pasto si tienes patio.
Esto les ayudará a tolerar la frustración, se cansarán mentalmente, fomenta la independencia e incremente su autoestima y es genial para combatir el aburrimiento.
2. Sácale provecho a los juguetes interactivos
Además de hacer la hora de comida algo entretenido, también podemos ayudarnos con un Kong Classic, o cualquier juguete rellenable con alimento húmedo para mantener entretenido a nuestro perro durante el día. Podemos congelarlos para aumentar el tiempo de diversión, y al igual que los juguetes y ejercicios que mencionamos en el punto anterior, estimulará cognitivamente a tu perro, lo que tendrá como resultado un perro más relajado y nos ayudará a combatir el aburrimiento.
3. Nada reemplaza un buen juguete para morder
Sí, sabemos que muchos perritos cuando se aburren o estresan comienzan a presentar comportamientos destructivos... Por eso siempre es bueno tener a la mano un buen hueso de juguete para morder, de esta manera nuestro peludo tendrá a donde acudir para liberar sus ganas de morder, o de roer que es su instinto natural, evitando que se dirija a nuestros muebles y objetos personales.
Te recomendamos los huesos marca Benebone, Nylabone, GiGwi y todos los que tenemos en nuestra sección "Para Morder".
4. Fortalece el vínculo entrenando a tu perro
Si tienes algún tiempo durante el día, o quieres despejarte por 5 minutos para recargar energías no mires tu celular, ¡aprovecha de enseñarle un nuevo truco a tu perro!, no hay reglas definidas, no queremos que sean competidores jajaja, 5 minutos al día son suficientes para que tu perro aprenda un nuevo truco si somos constantes, y además estarás fortaleciendo su vínculo.
Recuerda siempre tener a la mano premios o snacks para recompensar a tu peludo. ¿Lo mejor de todo? Esto también servirá para divertir a tu perro y lo cansará.
Los invitamos a que se animen y prueben estos 4 consejos, de seguro les será de ayuda y convivirán con un perrito más feliz.